F

lunes, 3 de septiembre de 2018

CURSO 2017/18

PROYECTO INTERCENTROS EDIA

 


 



Durante curso escolar 2017/18 nuestro alumnado de Historia del Mundo Contemporáneo ha participado junto con varios centros educativos de España en un Proyecto para desarrollar una experiencia colaborativa intercentros aplicando la propuesta de aprendizaje basado en proyectos REA de proyecto EDIA para Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato, durante todo el curso escolar 2018/19.

Este proyecto anual intercentros nos permite desarrollar con nuestro alumnado un proceso de aprendizaje vinculado a contenidos curriculares de Historia del Mundo Contemporáneo.

Durante el primer trimestre hemos participado en el proyecto EDIA "Somos la revolución" junto con tres centros españoles más. En este artículo del CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) encontrarás toda la información.

En el segundo trimestre desarrollamos el proyecto EDIA "Los REAs de la guerra" junto con tres centros españoles más. En este artículo del CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) encontrarás toda la información.

Durante el tercer trimestre seguimos con el Proyecto Intercentros REA y aplicamos dos REA "El mundo es un tablero y Pintura Virtualizada". En este artículo del CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) encontrarás toda la información.







PROYECTOS EUROPEOS ETWINNING

 



Así mismo nuestro alumnado ha colaborado, por segunda vez, en dos proyectos europeos.

El primero de ellos, llamado "Comparando regiones agrícolas", lo hemos desarrollado con el Centro francés María Pila de Carpentras.




Tambíen hemos participado en el proyecto europeo “Women in Science” en la plataforma eTwinning, la comunidad de centros escolares de Europa. El proyecto ha sido creado por Fernando Delgado Trujillo, profesor de Física y Química en el Lycée Privé Vauban (Dunkerque).
En nuestro insituto las coordinadoras del proyecto son Toñi López, profesora de Ciencias Naturales y Geles Fernández, profesora de Ciencias Sociales. Participan en el proyecto el alumnado de dos aulas de primero de ESO de la asignatura de Ciencias Naturales y dos de primero de BACHILLERATO, de la asignatura de Historia del Mundo Comtemporáneo. En dicho proyecto hemos obtenido un maravilloso tercer puesto en las votaciones al proyecto celebradas el 21/3/2018.




OTROS PROYECTOS NACIONALES

  
Se trata de dos proyectos usando Twitter. 
El primero de ellos llamado #RevolucionEDU y el segundo #SomosArteSomosCiencia, desarrollados por varios institutos españoles y una universidad.





Y para concluir con este apartado hemos colaborado con el Proyecto #Historiaen3Minutos
elaborando materiales, en concreto vídeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario