F

domingo, 25 de febrero de 2018

Proyecto intercentros Los REAs de la Guerra

Proyecto EDIA. Experiencias. Proyecto intercentros. REAs conflictos bélicos en el siglo XX y XXI

Estudiantes y profesores de diferentes institutos desarrollan la experiencia colaborativa intercentros “Los REAS de las guerras” en 2º de Bachillerato aplicando dos propuestas de aprendizaje basado en proyectos: “La guerra que cambió el mundo” y “La guerra una y otra vez” de proyecto EDIA para Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato.
Los REA de proyecto EDIA sirve de punto de partida común para todos los centros y alumnos participantes. En cada centro, los docentes participantes adaptan las propuestas a sus alumnos y alumnas en función de aspectos como el número de grupos implicados, la experiencia previa en nuevas metodologías del profesor y los propios estudiantes o los recursos TIC disponibles.

El blog del proyecto colaborativo los REAs de las Guerras es el espacio de referencia y encuentro del proyecto. Los docentes participantes coordinan su trabajo y comparten sus experiencias usando recursos como un grupo de la red social “Telegram”. En Twitter, el hagstag #REAlasguerras sirve para compartir todas la creaciones y resultados de aprendizaje de los alumnos de los centros participantes.
La interacción entre los alumnos de los distintos centros se lleva a cabo con la creación de grupos de alumnos conectados entre unos institutos y otros y que colaboran en diversas actividades. Recursos como Google Drive permiten que desarrollen tareas colaborativas grupos de unos centros y otros.
En el desarrollo de esta experiencia didáctica colaborativa e intercentros participa también el creador del REA abierto “Somos la revolución”, Víctor Marín.
Este proyecto intercentros permite desarrollar con los alumnos un proceso de aprendizaje vinculado a contenidos curriculares de Historia del Mundo Contemporáneo . El hilo conductor de los conflictos bélicos que han marcado el siglo XX en el Mundo y en España: la Primera y Segunda guerra mundial, los conflictos de la Guerra Fría y la Guerra civil española. Este proceso culmina en el análisis de los conflictos del mundo actual y en una toma de conciencia de los estudiantes para cambiar y mejorar su mundo.
Centros y profesores participantes
Recursos de referencia

Miguel Ángel Pereira Baz, Director del Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios (CeDeC)

__________________________________________________________________________

 Mañana llegan las cartas del IES Lagunas, Mijas, Málaga
 

ASÍ QUE PONEROS GUAPOS!!!!

Nuestro alumnado de primero de bachillerato de la asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo participa en un proyecto colaborativo con alumnos de tres centros de España.

Los alumnos de Historia del Mundo Contemporáneo y su profesora Geles Fernández Santafé del IES Ifach participan durante este curso en el proyecto EDIA "Los REAs de la guerra" junto con tres centros españoles más. En este artículo del CEDEC (Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) encontrarás toda la información.

PRODUCTOS DEL ALUMNADO DEL IES IFACH 
Hecho con Padlet

UN POQUITO DE MÚSICA PARA HACER EL PROYECTO
 


Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario